miércoles, 15 de mayo de 2013

15M y la responsabilidad personal


Hace dos años que se soñaba un cambio, hace dos años que la gente salió a la calle, sin banderas, con ideales y pidiendo ese cambio.

Hoy vemos que hay cosas que han cambiado, valorar hacia dónde han cambiado es una cuestión muy personal.

Pero si hay algo que he aprendido en estos dos años es que el cambio depende de cada uno, no hay que esperar a que se muevan los demás, el 15M fue un ejemplo claro de RESPONSABILIDAD PERSONAL, salimos a la calle sin que nadie lo pidiese, a acompañar, a hacernos ver, a sentirnos presentes, a sentirnos parte de la sociedad de la que nos sentíamos fuera.

Y yo al menos lo conseguí, me sentí parte de algo muy grande,
algo que sois vosotros,
algo, que somos todos.

Llegará un día en que la gente deje de quejarse 
llegará un día en que la gente tome las riendas de su vida
diciendo de nuevo qué es lo que quiere
pasando de lo que no quiere.

Sin miedos

Y tomando una de las frases favoritas de un gran amigo y compañero coach:

-Sé el cambio que quieres ver en el mundo-

3 comentarios:

  1. Me sumo a ese cambio Diego. Si realmente llegásemos a tomar conciencia del poder que tenemos...Estoy convencida de que cada vez somos más y de que como dice nuestro Javier, el cambio comienza por uno/a misma. Asumamos nuestra Responsabilidad.

    magnífica reflexión Diego!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Julia ¡es un lujo que leas y comentes en este blog!, también pienso que cada vez somos más, y pienso que el coaching es una buena herramienta para colaborar en el cambio, que los demás piensen que hay una mínima posibilidad para cambiar, ayudarles a confiar en ella y que sean capaces de conseguir sus objetivos...

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Diego, tienes la habilidad de decirlo todo con muy poco y conmover, que es la antesala de la toma de conciencia y el inicio del cambio. Un abrazo fuerte amigo ... y otro para Julia

    ResponderEliminar